“Con la finalidad de encontrar consenso entre la representación nacional y ante el pedido del presidente de la Comisión de Constitución, la sesión del pleno convocada para aprobar el adelanto de elecciones se reprograma para mañana miércoles a las 11:00 a.m.”, se lee en la cuenta de Twitter de Williams Zapata.

Es la segunda vez que se suspende la sesión del Pleno para ver el adelanto de los comicios generales. El pasado lunes, la sesión plenaria se suspendió para este martes a las 11:00 a.m., al no iniciar, el Parlamento anunció que comenzaría a las 4:00 p.m.. No obstante, se ha aplazado una vez más.

El presidente de la Comisión de Constitución, Hernando Guerra García se reunió esta tarde con el primer ministro, Alberto Otárola, en la sede de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM). Tras haber salido del lugar, el legislador señaló que existen puntos de consenso y disenso entre las bancadas respecto al adelanto de elecciones, así como temas en los que es complicado ponerse de acuerdo.