TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

«El fujimorismo está queriendo achicar la cancha para solo participar ellos»

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

 

 

El pleno del Congreso rechazó, con 54 votos a favor, 68 en contra y dos abstenciones, el texto sustitutorio presentado por la Comisión de Constitución que proponía adelantar las elecciones generales para diciembre del 2023. La situación ha quedado en foja cero y el debate continuará el jueves.

Para Omar Chehade, segundo vicepresidente del gobierno Ollanta Humala, mencionó que un adelanto de elecciones solo ahondará la crisis que actualmente aqueja al país más aún cuando “el fujimorismo está queriendo achicar la cancha para solo participar ellos y algunos otros partidos que están en el Congreso y sea lo mismo de antes y no participen otros partidos que ya estaban por inscribirse”.

“Les recortas el derecho de inscripción y no haces ninguna reforma como que los condenados por terrorismo no puedan participar, haces una elección apurada y eso solo hace que unos pocos puedan participar entre ellos los fujimoristas”, acotó.

Atribuyó al congresista Hernando Guerra y fujimorismo el Legislativo esté estancado en un debate sin sentido pues “si ya había una votación de hace 20 días en primera legislatura con 92 votos para que las elecciones sean en abril del próximo año para qué reformular esto y apurar las elecciones, la verdad que no tiene ningún sentido”, dijo.

Mientras que, de la presidenta Dina Boluarte dijo que es un “pato rengo” desde hace mucho por no haber mantenido una posición clara de liderazgo.

“Si no hay liderazgo necesario entonces que (Dina Boluarte) renuncie mañana y viene el señor Williams, el presidente del Congreso, y convoca elecciones generales en cuatro a cinco meses”, expresó como alternativa de solución a la crisis.

Sobre postular a la presidencia de la mano a Alianza para el Progreso, comentó no haber pensado en esa posibilidad, siendo las bases del partido las que tendrán que decidir de tal manera que no dudó en afirmar que: “acataré lo que el partido democráticamente decida”.