En su 22 aniversario, el distrito Gregorio Albarracín fue escenario únicamente de actividades protocolares con presencia de autoridades, decisión adoptada por el municipio a razón de la crisis política que en el país derivó en cerca de 60 muertes, la mayoría en la región Puno.
En este marco, el alcalde Niel Zavala, indicó que el adelanto de canon minero que corresponde a la jurisdicción está comprometido a las obras inconclusas de su antecesor Freddy Huashualdo que son motivo de queja constante de la vecindad.
«Están comprometidos más de 120 millones (de soles) del 2023, entonces nosotros tenemos en cuenta que han llegado 54 (millones de soles), no es ni la mitad de lo que hay que ir cubriendo de las obras paralizadas de la anterior gestión», expresó el burgomaestre.
Siendo así dijo «se están haciendo gestiones» para nuevas obras que su gobierno busca ejecutar. De tal manera que, el gran reto será solucionar los problemas ocasionados por el exalcalde Huashualdo.
Durante la ceremonia de hoy 2 de febrero (día central del distrito) el izamiento se realizó a media asta en solidaridad con los fallecidos producto de las protestas a nivel nacional.