TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

APRA: Quienes condujeron el país no lo han hecho con responsabilidad

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El secretario regional del partido APRA, Lewis Cruz, expresó su preocupación con la crisis política que aqueja al país. Afirmó que “con todos los errores que se pudo dar en el país durante estos 30 a 40 años, el país creció, eso no lo puede borrar nadie; sin embargo en estos últimos cinco años hemos tenido más de 5 a 6 presidentes y básicamente quienes condujeron el país no lo han hecho con responsabilidad“.

Para el aprista “se han formado grupos independientes que al final han llegado al poder para usufructuar y no darle el desarrollo que el país necesita”. Y esto se origina – aseguró- “por no darle la fuerza a los partidos políticos, no darle la funcionabilidad legal para que se consoliden” siendo uno de los problemas saltantes a la vista que “hace 15 años se deriva plata a gobiernos regionales pero estos, la mayoría de izquierda recalcitrante, el 95% están con problemas judiciales y muchos presos lo que no se veía hace 30 años atrás”.

“Mire solo Tacna, este señor Tonconi (gobernador regional) ha pasado sin gloria y ha acabó su mandato y ¿Qué ha dejado? un edificio que ni siquiera los trabajadores estatales quieren habitarlo”, comentó.

Es así que no dudó en afirmar que “en los últimos años las personas que se presentan a manejar los destinos del pueblo simple y llanamente son grupos que entran para despilfarran los bienes del país porque no hay formación política, no hay ideología, simplemente bandidos que ingresan a la política para beneficiarse ellos”.

Pollada para pagar deudas

Los apristas realizaron una pollada este 4 de febrero a fin de cubrir los gastos que demanda el mantenimiento de la “Casa del pueblo” ubicada a metros de la clínica La Luz, en avenida Manuel A. Odría.

“Tenemos un local que no tiene luz, no tiene servicios básicos agua y desagüe. Hay una deuda pendiente de 2014 de arbitrios públicos y estamos asumiendo con responsabilidad la regularización y poner en marcha la escuela que tenemos como formación para la juventud”, informó el secretario.

Esta no será la única actividad, otras cuatro venderán en camino.

A la fecha -dijo- son 2500 los afiliados de los 5000 que ostentaba el APRA en Tacna en años anteriores por lo que invocó a la ciudadanía a inscribirse, “tenemos los padrones a meced del ciudadano, invitamos a la juventud”, manifestó.

El APRA tiene que recobrar la confianza del pueblo