No hay turistas para celebrar. Bodegas que acudieron al terminal internacional de Tacna destacaron la baja afluencia de extranjeros llegados de Chile este 4 de febrero, Día de Pisco Sour, bebida emblemática de Perú.
«Teníamos previsto hacer muchas actividades por el Día del Pisco conjuntamente con el gobierno regional y municipalidad, pensábamos hacer un festival del Pisco Sour en la avenida Bolognesi y también el concurso, y también ir a la frontera a dar de degustar el pisco sour con todos nuestros productores de pisco que en Tacna son 9, pero lamentablemente por la crisis política y social que estamos pasando en estos días no se ha podido», expresó uno de los encargados quien a la vez lamentó la poca afluencia de turistas.
Radio Uno también acudió a la bodega Cuneo, en avenida Leguía 1580, en donde también se realizó actividades propicias a la fecha. En el lugar coincidieron en afirmar que la coyuntura afectó el turismo en Tacna.
«La crisis política de hecho ha afectado. Esperemos que lleguen a buena resolución porque no esta bien que peruanos contra peruanos nos estemos atacando, estén pasando todas estas cosas, esperemos que nuestros políticos piensen en el pueblo y puedan buscar la mejor solución para que nosotros la clase trabajadora quede olvidada», expresó una de las representantes.