TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Alrededor de 36 fallecidos tras huayco en Camaná

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Defensa Civil de la Municipalidad distrital Mariano Nicolás Valcárcel de la provincia de Camaná, reportó al menos 36 personas fallecidas por el ingreso de dos huaicos al centro poblado Miski, Ocoña, entre otros, el 5 de febrero desde las 14:00 horas. No se descarta que haya más víctimas en otros anexos y centros poblados del distrito de Mariano Nicolás Valcárcel, que se ha visto seriamente afectado por las lluvias.

Al menos 36 personas perdieron la vida a consecuencia de los huaicos que cayeron en la jurisdicción del distrito Mariano Nicolás Valcárcel, en la provincia Camaná, región Arequipa, por las intensa lluvias que caen en la zona. El secretario técnico de defensa civil del citado distrito, informó que las víctimas mortales fueron arrastradas por los huaicos que cayeron ayer en la zona.

Los cadáveres fueron encontrados hoy en las localidades de Secocha y Miski, donde la población y autoridades realizaban labores de limpieza y rescate tras la caída de gran cantidad de lodo y piedras.  El secretario técnico de Defensa Civil de la Municipalidad de Mariano Nicolás Valcárcel dijo que las personas fallecidas sucumbieron a la fuerza del aluvión en la localidad de Miski. En tanto, los cinco desaparecidos fueron arrastrados por el huaico luego de que la camioneta en la que viajaban chocara con piedras que se desprendieron de los cerros en un tramo de la ruta Urasqui-Secocha.

El huaico arrasó con unas 200 viviendas de material prefabricado en Secocha, una zona habitada principalmente por mineros informales. Ante la llegada del aluvión, varios residentes en la zona subieron a cerros cercanos para ponerse a buen resguardo.  El aluvión afectó a cinco centros poblados ubicados en el distrito camanejo de Mariano Nicolás Valcárcel. El torrente de barro y agua arrasó con todo a su paso después de las 15:00 horas de ayer, domingo.