Es Rossana Reynoso, secretaria SUTEP, quien explicó que docentes de Tacna no percibieron la bonificación extraordinaria de 950 soles.
Fue el viernes 3 de febrero que, gracias a las gestiones del GORE, se logró que se pagara el bono excepcional de 950 soles. Esta bonificación está dirigida a maestros y auxiliares nombrados y contratados que hayan laborado hasta el 30 de diciembre del 2022, esto sin importar las horas laboradas.
Es el mismo viernes que, luego de la publicación del comunicado oficial, la dirigente comenzó a recibir la disconformidad de los maestros en donde señalaban que la cantidad no se les transfirió.
Ante este escenario, Reynoso logró comunicarse con la dirigencia nacional que logró ingresar al MINEDU para consultar las razones porque los docentes no percibieron el bono. El encargado de Planificación y Presupuesto señaló que la alimentación del sistema esta a cargo del Ministerio de Finanzas.
“Tiene que haber un responsable del pago que no se ha realizado (…) ¿Dónde se ha visto que el culpable es el sistema? (…) que nos digan que el sistema no ha permitido ingresar los datos, es incoherente”, acotó.
Fueron mas de 3 millones de soles los que han sido derivados para Tacna y, según Rossana Reynoso, solo habrían percibido la bonificación alrededor de 3 859 maestros, maestras y auxiliares contratados.