TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

UGEL niega afectación de cobro de bonificación para docentes

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

 

Javier García Rondón, director de Ugel Tacna, negó perjuicio en el cobro de bono excepcional de 950 soles destinado a docentes en la ciudad heroica. Esto en atención a la secretaria de Sutep, Rosana Reinoso, quien el 6 de febrero responsabilizó a la institución por presunta desactualización de datos como causa del problema.

“La Ugel ha hecho el registro y no hay falla en el sistema, no hay código para registrarlos para aquellos profesores de jornadas escolar completa”, dijo García a la vez de precisar que, no estarían cobrando dicho beneficio alrededor de 60 a 70 en su mayoría contratados.

Explicó que para poder cobrar, la disposición del Ministerio de Educación (Minedu) establece que deben estar trabajando al 31 de diciembre del año que paso, “más no da precisiones a quienes corresponde. La única condición es que estén registrados en el AIRHSP (Aplicativo Informático para el Registro Centralizado de Planillas y de Datos de los Recursos Humanos del Sector Público) y que hayan trabajando el año 2022, pero como repito hemos actualizado este registro para diciembre para poder registrar a aquellos docentes que asumen una encargatura (….)”, dijo.

Pero ante la queja, aseguró que Ugel Tacna está recibiendo información de los casos reportados por el Sutep para tramitar los mismos ante el Minedu y que este a su vez proceda a elevar la solicitud de bono ante el Ministerio de Economía y Finanzas.

“Los colegas que están con este problema le hemos dicho que presenten una solicitud, que ya lo han hecho en algunos casos, para poder tramitarlo ante el Minedu. Este registro no es responsabilidad ya de la Ugel porque sí lo hemos hecho, cada corte sí se actualiza en este sistema (AIRHSP)”, insistió.

Docentes no percibieron bonificación por desactualización de sistema en la UGEL