TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

DETIENEN A UN PRESUNTO VIOLADOR EVANGÉLICO Y JUEZ ORDENÓ ALLANAMIENTO A SUS CASAS

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

 Cerca del medio día, efectivos policiales en compañía del fiscal Walter Ríos del módulo básico de Justicia del cono norte, intervinieron a un sujeto acusado por el delito de violación a un menor de 8 años. El ultraje se habría producido a fines del mes de mayo, la madre del agraviado presentó la denuncia en contra del policía en retiro Luis Orlando Cajan Gil, quien ha sido acusado por ultrajar sexualmente a su niño mientras estudiaba en la Institución Educativa Adventista El Faro.

Después de dos meses el juez encargado de este caso dispuso la detención y allanamiento de sus viviendas ubicadas en el distrito Alto de la Alianza. En una primera instancia se dijo que el presunto violador era un docente del referido colegio, y que además era pastor de esta iglesia evangélica, pero el acusado indicó ser mormón y negó toda responsabilidad del caso.

Luis Cajan fue detenido al interior de su vivienda signada en la manzana F lote 8 de la asociación de vivienda San Pedro y San Pablo, seguidamente fue llevado en un patrullero hasta su otro domicilio en la asociación de vivienda San Juan de Dios 36A, muy cerca de la entidad educativa adventista donde estudiaba el niño ultrajado.

Giovanna Sonco, madre de la víctima, acompañada de sus familiares intentó hacer justicia con sus propias manos al ver al acusado como responsable de la agresión a su niño, pero entró en una crisis nerviosa y se desmayó en plena comisaría del distrito altoaliancista. Con mucha rabia exigió a las autoridades que esta persona reciba todo el peso de la ley por haber malogrado la vida de su hijo.

"Mi hijo está mal, todos los días me dice que se quiere morir y no lo voy a permitir", señaló la progenitora del menor agraviado, quien sostuvo que su hijo habría sido víctima de Cajan Gil en dos oportunidades, una en el colegio adventista, y otra en el propio templo. Así mismo señaló que su niño fue amenazado con un arma de fuego por su agresor para que no lo delatara

Al respecto los familiares de este infortunado escolar, solicitaron la intervención de la Ugel Tacna en el colegio El Faro, ya que según Giovanna Sunco, tras enterarse de lo ocurrido el director del plantel, le solicitó retirara a su hijo de la institución educativa para que su entidad no sea desprestigiada.

De acuerdo al examen practicado a este niño de 8 años por el médico legista, se determinó que presentaba una desfloración anal antigua. El presunto violador fue trasladado al módulo básico de justica de Alto de la Alianza, mientras se desarrollan las investigaciones que determinen su participación en este delito de ultraje sexual.