TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Incendio de botadero podrá ser sofocado en dos días

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Es el gerente de Gestión Ambiental de la Municipalidad Provincial de Tacna (MPT), ingeniero Denis Gutiérrez, quien señaló que el incendio registrado en el botadero municipal podrá ser sofocado en aproximadamente dos días.

Según el encargado de seguridad del recinto, sería una “pequeña explosión” la que se registró fuera de las 30 hectáreas del terreno. Inmediatamente se activo el protocolo de seguridad para poder controlar el siniestro. Son 3 cisternas con las que cuenta la MPT, así mismo la ayuda de los bomberos, las municipalidades de Alto de la Alianza y cono sur llegaron al lugar. Se conoció que la EPS apoyó con 2 cisternas adicionales.

Los dos días programados para sofocar el siniestro se explican a que, al haber “capas y capas de residuos sólidos”, según expresó Gutiérrez, sería la capa superficial la que se habría controlado siendo que las capas inferiores permanezcan aún encendidas.

RELLENO SANITARIO

Según el gerente es en el 2018 cuando se gestionó con el Ministerio del Ambiente un proyecto para poder comenzar a trabajar el relleno sanitario en la zona del botadero municipal y hacer uso adecuado del tratamiento de residuos sólidos.

Hace 20 días aproximadamente que la gestión se reunión con los especialistas del Ministerio para poder concretar el saneamiento legal del terreno de 93 hectáreas ubicado en la carretera a Tarata. Según el funcionario, el Ministerio del Ambiente comenzara con la redacción del respectivo expediente en marzo, siendo el inicio del proyecto el próximo año.