TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

CGTP confirma paro nacional: se movilizan en Tacna este jueves 9

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

 

La Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP) convocó para este 9 de febrero un paro a nivel nacional. Al respecto, Alex Pacci, como parte de la CGTP, anunció que la medida será acatada por diversidad de gremios en Tacna.

La decisión debía ser anunciada en conferencia a la prensa este miércoles 8, pero la PNP y Fiscalía intervinieron el local sindical de la CGTP en horas de la mañana alegando que en Estado de Emergencia – en la que se encuentra la región y otras- esta prohibido este tipo de reuniones que, en este caso, esperaba contar con veinte representantes gremiales y de instituciones.

“Nosotros hemos dejado claro en el acta que sí vamos a participar mañana y todo va a ser pacíficamente”, comentó.

A la vez, de confirmó que entre los participantes figura el mercado mayorista Grau, agricultores, comerciantes, artistas, profesores y población organizada. No obstante sobre el transporte urbano e interurbano aclaró que “hay ciertos transportistas que se están uniendo algunos no”, por lo que dijo esperar que en las siguientes horas se concrete el 100% de la participación.

La agenda se mantiene en solicitar la renuncia de la presidenta Dina Boluarte, cierre del Congreso, adelanto de elecciones y solidaridad con los fallecidos durante las protestas.

Cada uno hará primero su plantón en cada sector que le corresponde y a las once a doce estaremos entrando al centro cívico de la ciudad. Pero desde la mañana cada uno hará su piquete en su sector que le corresponde”, comentó.

Frustran robo en farmacia 

Policía del Depincri detuvo en flagrancia a Saúl Isaac Palomino da Silva (28) cuando con cuchillo en mano amenazaba de