Bancada Candidato Lista
Somos Perú Alfredo Azurín 1
Perú Bicentenario José Balcázar 2
Acción Popular Silvia Monteza 3
Cambio Democrático Isabel Cortez 4
Bloque Magisterial Elizabeth Medina 5

“Alfredo Azurín es la propuesta de Somos Perú para la segunda vicepresidencia y buscamos darle estabilidad a la Mesa Directiva en este momento”, señaló José Jerí luego de la reunión de su bancada en la que se definió a su candidato.

El parlamentario aseguró que su agrupación política, como bancada de centro, iniciará conversaciones “con todas las bancadas para lograr el consenso necesario” y así obtener los votos en la sesión del pleno de este viernes 10 de febrero.

“Definitivamente ya estamos conversando con nuestros colegas, con voceros de las bancadas para lograr este consenso tan deseado”, precisó.

Guido Bellido informó, a través de redes sociales, que Perú Bicentenario había presentado la candidatura de José Balcazar para la segunda vicepresidencia.

“Apostamos por la pluralidad en la Mesa Directiva, con ese espíritu democrático hoy nuestra bancada ha presentado como propuesta al congresista José Balcázar para integrarla, quien cuenta con amplia trayectoria en el campo de derecho y marcada actitud de consenso”, señaló el exprimer ministro del gobierno de Pedro Castillo.

El miércoles 8, el presidente del Poder Legislativo, José Williams, anunció que el viernes 10 de febrero sería la sesión del pleno especial en la cual se definiría quién sería el reemplazo de Digna Calle tras su renuncia a la segunda vicepresidencia de la Mesa Directiva. El plazo para admitir formalmente las candidaturas de las bancadas será hasta las 4 p.m. del jueves 9 de febrero.