Lo que debió de ser un día familiar se convirtió en un lúgubre momento pues, preliminarmente, Lucinda Alicia Álvarez García (62) pereció al ser volcada por las olas ocasionando que, aparentemente, la pobladora ingiera gran cantidad de agua.
Se conoció que la sexagenaria permanecía acostada en la arena cuando decidió acercarse a la orilla del mar y es aquí cuando, luego de sentarse, el mar la habría volcado de inmediato. La mujer no pudo resistir el escenario y lamentablemente pereció luego que habría ingerido agua. Los veraneantes inmediatamente la auxiliaron cuando avizoraron a la mujer echada en la arena con el agua cubriendo completamente su cuerpo.
Personal de salvataje se congregó en el lugar para poder brindar los primeros auxilios y el posterior traslado a la posta de Boca del Río para que personal de salud pueda atender a la pobladora. Lamentablemente la mujer había fallecido cuando llegó al recinto de salud. Al lugar se espera la presencia del fiscal correspondiente para el levantamiento del cadáver.
Se exhorta a los veraneantes poder tener la precaución debida ya que todo el litoral tacneño registra oleajes anómalos. Se conoció que las autoridades evalúan cambiar la bandera amarilla por una roja pues las olas son irregulares alcanzando gran tamaño.