TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

SETENTA Y DOS LISTAS EN TARATA Y CANDARAVE YA PUEDEN INICIAR SUS CAMPAÑAS POLÍTICAS

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

 De las 80 agrupaciones y partidos políticos que presentaron su solicitud de inscripción para el proceso eleccionario 2010 en las provincias de Tarata y Candarave, 72 se encuentran en carrera, luego que el Jurado Electoral Especial (JEE) de Tarata – Candarave los aprobara e inscribiera en el sistema del Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

Rocío Orbegoso, quien preside el JEE en estas provincias altoandinas, detalló que el JNE en Lima deberá resolver la situación de un promedio de 6 listas que han apelado su situación, y que sus resoluciones se darán a conocer la próxima semana. Mientras tanto informó que dos listas quedaron fuera de contienda uno porque se le venció el plazo, y la otra porque no apeló a las observaciones hechas.

Así mismo la representante del Jurado Electoral Especial, opinó sobre la situación de una candidata a la alcaldía de Tarata, quien tiene un plazo de dos días para explicar a este organismo si es que renunció o no al cargo de juez de paz en el distrito tarateño de Héroes Albarracín (Chucatamani), ya que fue vista celebrando el día del juez como si continuara en el puesto.

"La candidata debió renunciar al cargo el pasado 4 de agosto, ahora le hemos pedido que nos informe y nos muestre los documentos que indiquen su renuncia, de lo contrario no podrá participar del proceso, aunque su lista se encuentre apta podría quedarse sólo con los candidatos a regidores", expresó Rocío Orbegoso.

La presidenta del JEE Tarata – Candarave, señaló que en estas provincias todos los partidos y agrupaciones políticas cuentan con su logo, ya que son movimientos regionales y partidos grandes, por ello indicó que no será necesario esperar al sorteo de números de lista para que puedan iniciar sus campañas políticas.

Finalmente indicó que se encuentra publicado en el local del JEE Tarata – Candarave la relación completa de las 72 listas inscritas, así como de las que se encuentran en apelación y las que están fuera de carrera.

CLICK AQUÍ PARA VER RELACIÓN COMPLETA TARATA – CANDARAVE