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Advierten irregularidades en adjudicación de plazas para educación especial

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El proceso de adjudicación de plazas para educación básica especial se encuentra bajo la mira luego que participantes advirtieran presuntas irregularidades en la contratación que inició para nivel inicial este lunes 13 y continuará para otros niveles el 16 de febrero.

A las instalaciones de la Dirección Regional Sectorial de Educación Tacna (DRSET) y Unidad de Gestión Local (Ugel Tacna) acudieron docentes denunciando que participan del proceso profesoras nombradas que ocupan el cargo de auxiliar y que todavía su nombramiento no se cumple a un año y docentes beneficiados con bonificación por discapacidad cuando no cuentan con documento que avale tal condición.

“¿Cómo la Ugel puede darle un puntaje sin corroborar la legalidad en este caso del documento que presentan estas docentes? Sin embargo estas docentes anteriormente siempre se han presentado contrato y nunca han presentado discapacidad y cabe milagro que este año están siendo discapacitadas? ¿Cómo es? Queremos transparencia total en caso de adjudicación”, comentó una de las denunciantes.

A la vez que, en Ugel Tacna amparados bajo normativa n.°081 estarían optando por contratar a “profesoras con segunda especialidad en educación especial o simplemente profesoras con dos años laborando en dicha especialidad” sin priorizar a aquellas que han cursado los cinco años de carrera.

“Siempre ha educación especial nos maltratan, prácticamente nos tapan la boca, no podemos reclamar. Y si reclamamos que somos muy pocas en Tacna, siempre nos ven como muy problemáticas, pero lo único que queremos es que se haga justicia para nosotras”, comentó a la vez de precisar que, “en Tacna son 17 profesionales de educación básica especial, 14 plazas y 30 postulantes entre las que figuran profesores de educación básica regular y auxiliares”.