TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Informarán problemática de complejo fronterizo a Viceministra de Turismo

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Es Wilfredo Espinoza, presidente de la Cámara Regional de Turismo, quien expresó su preocupación ante el ineficiente trabajo que se registra en el Complejo Fronterizo Santa Rosa en donde los turistas chilenos se quedan esperando hasta más de 4 horas para poder cruzar a Tacna.

Espinoza indicó que la problemática se vive desde la gestión anterior del Gobierno Regional de Tacna (GORE) la cual “no ha hecho nada por solucionar esto”. La autoridad señaló que se logró la visita del ministro de Transporte el cual, ante la situación del complejo fronterizo, señaló que aún “no se reciben 12 mil personas y por ende no se podía invertir en un nuevo sistema”, acotó.

Es el sistema que manejan las autoridades encargadas en Tacna el que fallaría pues Espinoza resaltó que es cuando existe gran presencia de turistas cuando este “se cae”. En adición, el segundo item expresado por la autoridad, respecto a la problemática, se enfoca en la infraestructura del recinto y la capacidad que mantiene. Son solo 40 vehículos los que pueden estacionarse para poder realizar todas las diligencias, esto cuando en temporadas como febrero se reciben hasta mas de 20 mil visitantes.

Como dato adicional, Wilfredo Espinoza acotó que recopilando información al respecto para poder elevar un informe a la Viceministra de Transporte para que pueda solucionar el panorama.

RED DE PROTECCIÓN AL TURISTA

“Ya debió juramentar la Red de Protección al Turista pero aún no lo hemos hechos”, enfatizó Espinoza. El funcionario expresó que es mañana 15 de febrero el día en que se realice la reunión de la Red para poder dialogar sobre la problemática y coordinar la juramentación correspondiente.