TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Covid-19: Oficialmente se terminó la quinta ola

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El Director Regional de Salud Tacna, Julio Aguilar, indicó que en Tacna se ha reducido el numero de casos de covid-19 desde que inició la denominada quinta ola a finales de noviembre del 2022. La autoridad señaló que “estamos dando término a la 5ta ola”, señaló oficializando el comunicado del MINSA.

Los decesos registrados se registran en personas que padecían alguna morbilidad. “Es sabido que un paciente con diabetes, que es un factor de mucho riesgo, puede perecer”, indicó.

COMPLEJO FRONTERIZO

“Hay otras enfermedades de las que estamos vigilantes”, indicó la autoridad de salud. Sin embargo, la Dirección Regional de Salud se ha enfocado en lo que al covid-19 concierne sin dejar de lado a otro padecimiento como la influenza.

Es el Gobierno Regional de Tacna la entidad quien determinó la continuación de la presentación del carnet sanitario esto como “la vigilancia porque somos una zona fronteriza (…) el sábado 11 se encontró 4 chilenos que dieron positivo, mientras que el lunes 13 encontramos 3”, enfatizó.

“Estamos evitando que se propague (covid)”, puntualizó.

Julio Aguilar señaló que son las autoridades regionales las que no necesitarían “el permiso” del Gobierno Central para determinar si se continua con la presentación del carnet sanitario pese a que Chile ya dejó de solicitarlo.

CUARTA DOSIS

Es el personal de salud y los colegios profesionales quienes han recibido la inoculación con la vacuna bivalente, la cual contiene la cepa de Wuhan y la Ómicron.