TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Santa Rosa: Red de Protección al Turista establecen acuerdos en reunión

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Fue alrededor de las 3:30 p.m. cuando culminó la reunión de la Red de Protección al Turista en donde se establecieron los acuerdos correspondientes como la implementación de una ventanilla diferenciada para la atención vehicular, la ampliación a 4 carriles de la carretera (este pedido será dirigido al Ministerio de Economía y Finanzas), así como también el mejoramiento del sistema de interconexión del sistema estatal para poder agilizar la identificación de pobladores con requisitorias vigentes.

“Es el software que utiliza la PNP (…) en un día ya se había caído dos veces”, indicó Lessy Catacora.

Fue el 13 de febrero el día en el que la directora regional de turismo, Lessy Catacora, realizó la visita in situ para poder recabar información. Es ante esta visita que Catacora señaló que no se podría implementar mayor cantidad de personal debido a que “no hemos quedado cortos”, señaló.

Adicionalmente, también expresó que se atenderá a alrededor de 35 vehículos de carga pesada por día, esto ante los problemas que se registran en la frontera con Bolivia.

“Es otro problema que se nos va a sumar”, acotó.

Luego de la visita, Catacora señaló es el administrador de ADUANAS quien señaló que cuenta con alrededor de 7 hectáreas para poder implementar los carriles adicionales solicitadas hoy en reunión.

“No será ejecutable en un año o en dos sino en más tiempo”, señaló Lessy Catacora.

Como dato extraoficial, la autoridad regional de turismo señaló que son alrededor de 20 mil personas las que intentan cruzar la frontera pero aún está a la espera del informe oficial de Migraciones.

AUSENCIA DE ADUANA

Lessy Catacora señaló que a la reunión no se presentó ningún representante de Aduanas y que “los problemas deben de ser grandes como para no venir”, señaló. La titular señaló que no se recibió ninguna justificación correspondiente.

OFICIOS AL MINITER Y MEF

La directora regional de turismo explicó que es el 14 de febrero cuando se elevó dos documentos dirigidos a los titulares de las carteras de Economía e Interior en donde se les explica la situación del complejo fronterizo Santa Rosa.

REUNIONES PROGRAMADAS

Catacora señaló que las reuniones serán todos los 15 de cada mes y de ser domingo dicha diligencia se reprogramará para el día hábil siguiente.