TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Control migratorio no registra complicaciones

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Con normalidad y fluidez se realiza el control migratorio de ingreso al país de las personas nacionales y extranjeras en los módulos que corresponden a la Superintendencia Nacional de Migraciones, dentro del Complejo Fronterizo de Santa Rosa, en Tacna.

Se conoció que los inspectores migratorios peruanos realizan su trabajo sin inconvenientes y durante la jornada no se ha registrado ninguna caída de sistema, situación que generaban las quejas de los visitantes y connacionales. El titular de la Jefatura Zonal Tacna, Abdías Cahuana, informó que en el complejo de Santa Rosa laboran 15 inspectores de Migraciones Perú, quienes están distribuidos en el flujo de autos, buses y camiones y son los responsables de registrar el ingreso de las personas procedentes de Chile, posterior de haber realizado el control de salida con la Policía de ese país.

De igual forma en el complejo de Chacalluta laboran 08 inspectores de Migraciones Perú, realizando el control de salida del país y posterior control de ingreso a Chile, personal que es rotado según la necesidad del flujo de usuario en vías de realizar una atención rápida y efectiva.

Indicó, además, que la decisión de la Dirección Regional de Salud de ya no pedir el carnet de vacunación covid-19 a las personas que ingresan desde Chile, contribuirá a agilizar el paso de los peruanos y extranjeros por el Complejo de Santa Rosa, medida aceptada por los usuarios considerando el tiempo de ahorro en el control.