PNP del puesto de vigilancia Santa Rosa, junto a personal de Aduanas, lograron interceptar a un vehículo que pretendía ingresar mercadería de contrabando a la ciudad.
Se conoció que cerca a las 3:00 p.m. del 16 de febrero que efectivos policiales del puesto de vigilancia Santa Rosa avizoraron a un vehículo, con placa chilena DDDH29, que se trasladaba por el hito 12. El hecho alertó a los efectivos pues la unidad pretendía ingresar a Perú por vías no habilitadas.
Según información policial los efectivos lograron alcanzar al vehículo pero el conductor huyó inmediatamente, abandonando a su unidad. Tras el registro correspondiente la PNP constató que el coche transportaba alrededor de 21 sacos con calzado de segundo uso y accesorios vehiculares como un motor. Se estima que todo lo incautado este valorizado en más de 20 mil dólares.
Ante este hecho la PNP dio aviso a personal de Aduanas para que puedan actuar bajo sus responsabilidades. El caso se dio a conocer por la PNP del área especializada para poder continuar con las diligencias.