TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Caos en frontera Perú-Chile por caída de sistema de Migraciones 

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

 

Viajeros quedaron atrapados en la frontera Perú -Chile debido a la caída de sistema de Migraciones que detuvo el control en los complejos Santa Rosa y Chacalluta desde la 1:00 a. m. de este sábado 18. El hecho recién fue superado minutos antes de las 7:00 a. m.

Esto demandó una serie de reclamos y criticas, entre ellas las vertidas por el dirigente de transporte colectivo peruano, Javier Cabrera, quien incluso aseguró que “esto nunca había ocurrido en la historia de los complejos fronterizos” al ser más de cinco horas que la frontera estuvo paralizada.

“Hemos consultado con trabajadores antiguos de Migraciones y nos indican de que ha habido problemas anteriormente pero lo máximo de récord era dos horas y dos horas y cuarto de estar sin sistema, pero más de cinco horas y media es demasiado“, aseveró el colectivero.

Advirtió que, la PNP no pudo apoyar debido a que también presentaba deficiencias en su sistema de control de requisitoriados.

Mencionar que, para aligerar el control fronterizo, el sector salud decidió desde el 15 de febrero no solicitar más el carnet de vacunación covid-19 y no realizar pruebas aleatorias, desocupando las tres casetas que vino empleando en emergencia sanitaria.

Pese a la medida, el malestar persiste, siendo sindicada la falta de personal en Aduanas Perú y PDI Chile. Y si bien este sábado la caída de sistema de Migraciones fue superado luego de casi 6 horas, usuarios en frontera han reportado una vez más demora en el control generándose nuevamente filas.