TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

TRABAJADORES DE SALUD REALIZAN PLANTÓN EN HOSPITAL REGIONAL

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

 Una vez más los trabajadores del Hospital Regional Hipólito Unánue realizaron un plantón en las instalaciones del recinto de salud, mostrando nuevamente su total desacuerdo con el nombramiento de la doctora Regina Rivera como directora del primer nosocomio de nuestra localidad y ante el incumplimiento de los compromisos asumidos por el gobierno regional sobre la implementación de materiales de trabajo, medicinas y rehabilitación de los ascensores.

 

Lanzando una serie de arengas como ¡Aquí Allá el Miedo se Acabó!! Los profesionales de la salud se dirigieron hasta las oficinas de la directora del Hospital Regional, a fin de darle cuenta de su parecer con respecto a su nombramiento y de las necesidades que le urgen a la institución; poniendo especial énfasis en la habilitación de los ascensores que debió de iniciarse por parte de las autoridades regionales, ya que en su estado actual pone en riesgo la integridad física no sólo de los pacientes sino también de los propios trabajadores.

 

Mientras un grupo de dirigentes se reúnen con la doctora Regina Rivera, sus compañeros que abordaban en los exteriores, manifestaron su malestar ante la inoperancia del presidente regional quien poco o casi nada ha hecho para disponer la ejecución inmediata de las obras que requiere el primer nosocomio de nuestra localidad, el cual fue informado y solicitado a través de un memorial presentado hace más de un mes.

 

Asimismo, no descartaron la posibilidad de llevar adelante una movilización con dirección al hemiciclo regional ante el incumplimiento de lo ofrecido anteriormente. Ello dependerá de los resultados que obtengan luego del diálogo desarrollado con la jefa del Hospital "Hipólito Unánue".