Excongresista Richard Arce indicó que si bien el Congreso ostenta gollerías, debe tener sangre en la cara. «Son parlamentarios que se les paga», pero no muestran interés por la Asamblea Constituyente usándola como «parche para adelanto de elecciones», dijo.
«Se lo manifesté abiertamente a la propia presidenta de este escenario de que no iban a aprobar el adelanto de elecciones, que los congresistas no querían irse y que era una situación totalmente irresponsable porque para empezar es indolente frente a los problemas del país. En una democracia no puede haber muertes de esa naturaleza, tal cantidad», manifestó Arce.
Se mostró indignado luego que el Parlamento aprobó una adenda de más de dos millones de soles para que los congresistas puedan «comer mejor», aumentando cinco veces más el bono para sus comidas diarias.
«Una muestra de indolencia del Congreso es su angurria por el poder», comentó en referencia a la actitud de los legisladores de no querer irse por seguir disfrutando de una serie de beneficios.
«Este Congreso no va a actuar, la presión la tiene que ejercer la ciudadanía. Han llegado y han dicho ahora es, somos nosotros, los reyes. Son tan indolentes por su mediocridad que no ven estos problemas mayores», agregó.