TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Denuncian a exalcalde de Quilahuani por empeñar camioneta alquilada para municipio

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Grave. El exalcalde del distrito Quilahuani, Leoncio Quispe Roque, fue denunciado ante Fiscalía Anticorrupción por presunta apropiación ilícita y en siguientes horas se sumará en su contra una denuncia por peculado. Y es que, se le sindica de empeñar una camioneta alquilada para el municipio en 2022.

La propietaria del carro, Belinda Sime Quispe dijo a Radio Uno que firmó contrato con la comuna candaraveña el 7 de febrero del año pasado, pero ante la demora en los pagos -pues solo le abonaron hasta junio- exigió al burgomaestre la devolución. Sin embargo, aseguró que Quispe Roque al finalizar su mandato, desapareció con su carro.

La denunciante, por cuenta propia hace tres días logró encontrar su camioneta en manos de un tercero, en una vivienda del distrito Gregorio Albarracín (provincia de Tacna), quedando al descubierto el mal accionar del exburgomaestre.

Cristian Astete, abogado de la agraviada, precisó que la exautoridad actuó pese haber firmado un documento de reconocimiento de deuda con su patrocinada, documento que además no es regular ya que el vehículo fue alquilado al municipio siendo este quien debía asumir el pago indistintamente de la gestión que asuma el cargo.

La camioneta la han tenido escondida, incluso estaba con SOAT vencido, con revisión técnica vencida, en un lugar el cual había una serie de vehículos también, en un local cerrado”, detalló el letrado.