TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Reprograman para marzo debate de suspensión de gobernador Torres 

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

 

Manuel Mori, presidente del consejo regional de Tacna, indicó que para el lunes 27 desde las 4:00 p. m. estaba programado sesionar sobre la suspensión del gobernador regional Luis Torres al haber regresado este a arresto domiciliario en el proceso por presunto delito de colusión, en el caso conocido como «Los limpios de Tacna», ocurrido en su tercer periodo como alcalde provincial (2016-2018).

Pero, la sesión de consejo fue reprogramada para el 1 de marzo luego que el viernes 17 el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) corriera trasladó los expedientes 2023-330 y 2023-221, que son dos pedidos más de suspensión contra Torres Robledo.

“Hay que respetar los plazos y tenemos que organizarnos. Tenemos que por lo menos mortificar a los consejeros en un plazo de cinco días”, comentó sobre el motivo de aplazamiento de sesión.

Precisó que a la fecha “hay en total 6 pedidos” siendo uno de ellos impulsado por cuatro consejeros y ya en trámite. Pero al ser cada documento independiente deben ser tratados en una sola sesión de consejo por tener una misma causal.

“Decir a la población que se abstengan de hacer mas pedidos para no dilatar más el tiempo, tenemos que tratar lo mas antes posible porque como consejo no podemos desarrollar nuestra funciones porque nos esta distrayendo este tema”, comentó el consejero delegado a la vez de, referir que “no podemos tratar un expediente a cada rato”.

Sobre una posible denuncia en su contra por dilatar la sesión, aseveró: “la verdad es un riesgo que de repente estoy corriendo pero me voy a apegar al debido proceso, no es culpa mía que la documentación me llegue en partes hubiera sido que le llegue en un solo bloque para yo poder actuar de la forma más breve posible”, manifestó.