El ciudadano José Mosquera hizo público un caso de ataque de rottweiler del cual fue víctima este lunes 20 en la plaza de la urbanización Monterrico, en el cercado de Tacna. Sindicó como responsable del hecho al propietario identificándolo como Carjil Blas Melgar Chávez, vecino del lugar.
«A las ocho de la mañana saqué a mi perrita al parque, estaba con su arnés y su soga, y cuando el señor sale con el perro, al comienzo sí sale con arnés y soga, pero de la nada lo suelta», aseveró.
El denunciante terminó con mordeduras al evitar que su mascota muera siendo atacada por el perro de gran tamaño. Y al reclamar lo ocurrido -aseguró- que el denunciado se mostró ofensivo en todo momento, quedando luego en evidencia que no era la primera vez que mostraba tal negligencia con su perro, siendo corroborado esto por otros pobladores de la zona.
Incluso al trasladar el caso a la Municipalidad Provincial de Tacna le indicaron que ya existían quejas «sobre el rottweiler y ese señor», pero dejando ver a la vez que no tomaron acción al respecto. Es más, esto ya figuraba como antecedente en la comisaría Central a donde acudió para formalizar denuncia, pasando luego por el médico legista.
«Me han citado para el 23 y me indicaron en la comisaría que van a citar al señor. En la comisaría yo solo fui con el nombre ni siquiera con el DNI, pero ya parece que han tenido alguna denuncia porque el policía lo buscó en su base de datos y era él, era la cara», mencionó.
Para su denuncia, entregó fotos de lesiones y de la casa del denunciado cuya fachada ostenta un letrero que a la letra dice: «World Solution, transporte internacional», en la calle Cardenal Guevara n.° 95.