TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Ministerio de Vivienda lanza convocatoria para acceder a bono de S/ 29 700

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

 

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) lanzó la primera convocatoria del año a nivel nacional para la entrega del Bono Familiar Habitacional (BFH), que asciende a S/ 29 700 (6 Unidades Impositivas Tributarias -UIT), en la modalidad “Construcción en Sitio Propio”, del programa Techo Propio.

Se beneficiará a 18 994 familias de escasos recursos que desean construir su vivienda en un terreno propio o aires independizados, cumpliendo toda la normativa técnica vigente.

REQUISITOS:

Un terreno o aires independizados libre de cargas y gravámenes y que el jefe de familia perciba ingresos económicos por debajo de los S/ 2076 al mes.

Las familias aporten a un ahorro a partir de S/ 113.85, monto que equivale al 0.023% de la UIT. Asimismo, el aspirante al BFH debe ser responsable de por lo menos una persona hasta el segundo grado de consanguinidad.

Arranca el 6 de marzo 

La inscripción de grupos familiares para la presente convocatoria se inicia a partir del 6 de marzo, precisó William Flores Zamudio quien en Radio Uno dirige el programa “Titulación para todos” cada jueves a las 8:00 p. m., siendo así, señaló que desde el día que salió la convocatoria viene atendiendo a interesados en la postulación.

“Los 18 mil 994 bonos se pueden terminan en horas. Las entidades técnicas tenemos gran responsabilidad por eso hacemos un llamado a todas las personas que han postulado en el año 2021 y 2022, acérquense para actualizar sus búsquedas registrales y preparar su documentación porque tenemos que digitalizarla, porque el sistema se abre el lunes 6 de marzo a las 00:00 horas y hay que meter la cantidad que se pueda para que los bonos se queden en Tacna”, manifestó el también gestor y promotor de vivienda

El asesoramiento tiene un costo de 300 soles que es cancelado en partes que asegura un seguimiento al proceso de entrega de construcción. Mayor información puede ser consultada en la avenida Leguía 1617, media cuadra más arriba de Sunat. Al lugar también pueden acudir obreros de Construcción Civil de Tacna a fin de ser parte de una base de datos a ser tomada en cuenta al momento de iniciarse las obras.