El jefe de Seguridad Ciudadana de la comuna albarracina, Noe Llachuas, confirmó el hallazgo del cuerpo de un varón de aproximadamente 50 años de edad. A inmediaciones del Rio Seco, precisamente a 200 metros del puente Pampa Colorada, es que un poblador dio aviso a los serenos sobre la presencia del cadáver que yacía tendido en el sector. Según la autoridad de los serenos fue alrededor de las 2:00 p.m. que los agentes de seguridad llegaron hasta el lugar.
Según información preliminar se descarta que el cuerpo haya sido arrastrado pues no existe caudal alguno. Se espera que algún poblador pueda acercarse al sector para el reconocimiento correspondiente.
En el lugar se encuentran efectivos policiales del distrito y serenos quienes aguardan la presencia del Ministerio Público para las diligencias correspondientes.
Es al llegar de la Fiscalía que la entidad dispuso el levantamiento del cuerpo que permanece como NN. Según información preliminar se conoció que el cadáver se encontraría en la etapa de descomposición desde hace 4 a 5 días y no presenta señales de golpe alguno. Lo que llama la atención de los efectivos policiales y del fiscal son las circunstancias en las que el varón pudo llegar hasta el sector.
Las autoridades han desplegado las acciones correspondientes en conjunto con el área especializada de desaparecidos de la PNP pues se habría registrado la desaparición de un poblador desde el 20 de febrero.
Ante cualquier hecho, el jefe de Seguridad Ciudadana mencionó que el teléfono de la institución es 052 602161.