TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Caso Notables: Abogado advierte que jueza Gina Tapia habría modificado resolución

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El abogado Hans Ríos, defensa de Hernán Villegas Apaza (50), señaló que la magistrada Gina Tapia habría “aumentado, quitado e incluso modificado” la resolución escrita cuando en la exposición del mismo documento se habría puntualizado otros puntos.

Es ante la notificación realizada por la Poder Judicial este último lunes 20 que el letrado expresó que los errores detectados no solamente se habrían registrado en la Resolución de su defendido, sino de todos los investigados en el caso “Los Notables del Ayuntamiento”.

“Nos hemos percatado que es una resolución distinta y es delicado (…) hemos encontrado incidencias sobre el primer presupuesto sobre elementos de convicción (…) son 11 incidencias en las que la jueza ha aumentado, quitado o modificado (…) hay cambios radicales sobre el peligro de fuga que en el documento escrito es diferente”, puntualizó.

“Es con todos, con absolutamente con todos (…) hemos hecho el trabajo de analizar todos los presupuestos con la finalidad de verificar si estos errores solo eran del señor Villegas o de todos (…) nos dimos cuenta que fue con todos (…) es una falta grave”, enfatizó.

Ante la delicadeza de la denuncia, es el abogado quien señaló que presentó una ampliación del recurso de apelación solicitando la nulidad absoluta del acta de resolución emitida por la magistrada Gina Tapia pues “afecta los derechos de la parte imputada y está en juego la libertad de mi patrocinado”, señaló.

Es Hans Ríos quien explicó que la nulidad absoluta se debe de interponer una vez conocido el vicio y al tratarse de una nulidad absoluta es que el juzgado deberá de “escuchar mi versión oral ante este recurso”, acotó.

El abogado Rios señaló que la audiencia siguiente fue programada para el lunes 27 de febrero a las 10:00 a.m. y pidió a bien que el Poder Judicial pueda transmitir en vivo vía redes sociales.

Piden 36 meses de prisión preventiva para «Los notables del ayuntamiento»