TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

COPA PERÚ: Coronel Bolognesi sumó su segundo walkover y se fue a la baja

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Era inevitable. Coronel Bolognesi se fue a la baja luego de sumar su segundo walkover en el campeonato de la Liga Distrital de la Copa Perú, tras arrastrar una deuda con la Agremiación de Futbolistas Profesionales (SAFAP) que lo inhabilitó.

Bolo fue programado para las 9:30 a.m. en la Videnita y tenía como rival al Deportivo Benjamín, que si se presentó. Cabe recordar que el primer walkover del conjunto rojo fue con Valle Sport la semana pasada.

La deuda con la SAFAP asciende a 107 mil dólares. Los dirigentes del club Rojo indicaron no reconocer la deuda, sin embargo la Agremiación quejó a la FPF (Federación Peruana de Fútbol) sobre un compromiso de pago por parte del club tacneño en 24 meses, que según ellos, incumplió.

El presidente de la Liga Distrital de Fútbol de Tacna, Jorge Velasquez, lamentó la baja del club considerado patrimonio de Tacna. “Teníamos que programarlo, estaban considerados en el campeonato, en nuestras bases complementarias. Bolo baja a segunda división pero tampoco podrá jugar hasta que solucione su deuda”, comentó Velasquez.

Coronel Bolognesi fue fundado en 1929, un 18 de octubre, alcanzando el fútbol profesional y torneos internacionales. Nunca en su historia tuvo un episodio tan duro como la baja a Segunda División (Copa Perú), y las deudas que parecen perseguir al club más importante de la región de Tacna.

Coronel Bolognesi no jugará la Copa Perú 2023