TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Convocan a sesión extraordinaria para tratar vacancia contra regidor sentenciado por agresión

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El Concejo Municipal fue convocado a una sesión extraordinaria para el 30 de marzo del 2023 a las 6:00 p.m. para tratar la solicitud de vacancia formulada por la pobladora Milagros Sofía Morris Fernandez. El petitorio fue presentado ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) en contra del funcionario que presenta una sentencia de agresión a la mujer.

Solís Palacios ostenta una sentencia por el delito contra la vida, el cuerpo y la salud familiar en la modalidad de agresiones contra las mujeres o integrantes del grupo familiar cuya condena comprende la pena privativa de la libertad por un año con carácter de suspendida y el pago de una reparación de civil de 300 soles.

El regidor Luis Roger Solis Palacios tambien ostenta un pedido de vacancia interpuesto por la ciudadana Milagros Morris en cuyo pedido elevado el 30 de enero al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) alegó que el Primer Juzgado Unipersonal de la Corte Superior de Justicia de Tacna condenó al referido como autor del delito de agresiones contra las mujeres o integrantes del grupo familiar, por lo que se le impuso incluso un año de pena privativa de la libertad, suspendida.

El JNE resolvió remitir al consejo provincial de Tacna la solicitud de vacancia a efectos de que evalúe los hechos con la celeridad que amerita. A la vez de, requerir al gerente municipal de la Municipalidad Provincial de Tacna (MPT) para que en un plazo de 3 días hábiles cumpla con notificar el presente a los concejales.

Piden vacancia del regidor Solis Palacios por sentencia de agresión a la mujer

Sentenciado por agresión a la mujer busca llegar a la MPT con Pascual Guisa