Tal como lo había alertado la Dirección de Hidrografía y Navegación (DHN) de la Marina de Guerra del Perú, desde el último miércoles el litoral tacneño viene soportando oleajes anómalos, que en algunas zonas llegó a alcanzar muy fuerte intensidad
En comunicación con Radio Uno, el alcalde del balneario de Boca del Rio Luis Maldonado, señaló que la aproximación de estos oleajes en el litoral se inició la madrugada del miércoles con características de ligera intensidad, luego aumentaron a moderada intensidad en la madrugada de ayer jueves hasta alcanzar fuerte intensidad en horas de la noche.
Efectivamente la noche de ayer los reporteros de la emisora pudieron comprobar los oleajes llegaron hasta el malecón. "se ha salido la mar, somos pescadores y nos han asustado por lo que nos mantenemos en plena vigilia para ver el comportamiento de estos oleajes", señaló uno de los pobladores de Boca del Rio.
Ante esta alerta, el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) recomienda a las autoridades locales y regionales difundir mensajes de prevención a la población costera, a fin de dar tranquilidad y orientar la evacuación de personas hacia zonas seguras y alejadas de las costas o zonas de playa.
El comité de Defensa Civil de la municipalidad provincial permanece en alerta ante la presencia de oleajes con el propósito de adoptar medidas de prevención en salvaguarda de la población costera.