Un feto de unos seis meses de gestación fue encontrado la noche de ayer en bolsas plásticas que se encontraban ubicadas en la puerta de un centro obstétrico cito en la cuadra 8 de la avenida Gustavo Pinto.
Se trata de un feto robusto y con todos sus órganos formados, el cual fue descubierto por un reciclador cuando removía dos bolsas plásticas de color negro conteniendo basura, en las puertas del Consultorio Médico Obstétrico “Nueva Esperanza”, signado con el numero 800 de la avenida Pinto.
Al avistarlo, el hombre dio aviso inmediato a los vecinos del sector, quienes alertaron del hecho a la policía nacional y a los agentes de seguridad ciudadana, los mismos que acordonaron el lugar para facilitar el desarrollo de las diligencias que llevó adelante el Ministerio Público.
Mientras se desarrollaba las diligencias, la policía halló en otra bolsa, instrumental utilizado para práctica de aborto y receta médica que habría brindado una Dra. para una paciente.
Según sus condiciones, el feto no llevaba mucho tiempo de haber sido abandonado en esa zona donde fue encontrado, por lo que agentes de la Policía Nacional iniciaron el procedimiento de lugar para ubicar a la persona responsable del hecho.
Los vecinos mostraron su indignación, ya que el fiscal Pedro Meneses que encabezó la investigación, no ingresó a la clínica para buscar evidencias y solo autorizó el levantamiento del cuerpo.