TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

PIDEN AUTORIZAR INGRESO A LAS AULAS PARA DIFUNDIR LIBRO SOBRE LA SOBERANÍA MARÍTIMA DEL PERÚ

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

 Luego presentar el libro "Soberanía Marítima del Perú, la controversia entre Perú y Chile" y las guías didácticas para estudiantes, el Secretario general del Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú -SUTEP, Hamer Villena Zúñiga, solicitó al Ministerio de Educación y a los gobiernos regionales autoricen la difusión de su contenido en diversas instituciones educativas, a fin de retomar los valores de identidad y soberanía.

Villena Zúñiga, señaló que hasta el momento el Ministerio de Educación no ha emitido una directiva que les permita desarrollar las guías didácticas en las aulas, pese a las reiteradas solicitudes.

“Desde ya volvemos a solicitar al Ministerio de Educación  que saque una directiva por la cual se nos permita hacer esta situación. No vaya ser que por el hecho de usar las aulas seamos denunciados y procesados administrativamente.”

Afirmó de persistir una respuesta negativa de parte del Gobierno Central hacia lo que han denominado “La Jornada Patriótica”, pedirán el respaldo de los gobiernos regionales ya que es necesario contar con un presupuesto que les permita imprimir los textos para distribuirlos gratuitamente.

“Yo creo que si de parte del ministerio de educación hay una negativa lo que tenemos que hacer es avanzar a que los gobiernos regionales se comprometan, porque ellos tienen injerencia en materia educativa según la ley orgánica de gobiernos regionales,  se comprometan a asacar una ordenanza que nos permita realizar esta jornada patriótica a nivel de las instituciones educativas”.

El secretario general del SUTEP recalcó que  este documento es de gran importancia al contener  argumentos jurídicos e históricos contundentes para que los peruanos revaloren la identidad nacional y  la defensa de nuestra soberanía.

Vehículos colisionan en Ite

Accidentes de tránsito son diarios. En esta ocasión, en la Panamericana colisionaron de forma lateral dos vehículos, resultado herido el