Este 8 de marzo la Municipalidad Provincial de Tacna otorgó reconocimientos a destacadas mujeres de la ciudad, destacando el rol ascendente que han logrado en esta sociedad.
Fue entregado el emblema municipal a Guillermina Palacios Lajos como “Mujer Trabajadora”, propuesta de la administración del centro comercial Miguel Grau, por ser una de las trabajadoras más antiguas.
De igual forma, recibió la distinción la teniente brigadier CBP Irma Pineda Roque como “Mujer Ejemplo de Desprendimiento” propuesta por la 7ma Comandancia Departamental de Bomberos de Tacna, quien desde hace 28 años presta servicio.
Así también, Aurora Angüis Salleres Vda. De Adawi como “Mujer de Voluntariado Silencioso”, propuesta de la Diócesis de Tacna y Moquegua al desempeñarse como Jefe Zonal de Registros Públicos de Tacna, hoy notaria de esta ciudad hace 35 años y reconocida también por ser gestora del programa Colibrí.
Y, a la bióloga Gledy Roxana Condori como “Mujer Innovadora de Biotecnología”, propuesta de la Dirección Regional de Salud al ser personal de primera línea durante emergencia sanitaria.
Participaron de la ceremonia el alcalde provincial Pascual Güisa, vicegobernadora regional Liliana del Carmen Velazco Cornejo, prefecta regional Georgi Susana Velarde la Torre; presidenta de la Corte Superior de Justicia de Tacna, Rosa Juares Ticona; en representación de la XV Macro Región Policial de Tacna – Moquegua, Cmdte. PNP. William Latorre Mendoza; y el jefe de destacamento aéreo, comandante Enrique Guerrero de Piérola.