Mujeres tacneñas marchan en marco al 8 de Marzo, día internacional de la mujer. Bajo el lema «Las mujeres alzamos la voz contra la violencia institucional y el racismo», la movilización tendrá como punto final el paseo cívico de Tacna. La ciudad no es ajena a las marchas convocadas para hoy a nivel nacional. Es la vicegobernadora de Tacna, Liliana Velazco Cornejo, se hizo presente en el lugar para apoyar la causa colectiva.
Según programación, el primer bloque está conformado por familiares de víctimas de agresión contra la mujer. Liderando la agrupación, es una pobladora en silla de ruedas quien señaló que no se ha sentido incluida y valorada por parte de personas en diferentes instituciones. También acotó que son los buses de transporte público los que no respetan a las personas con alguna discapacidad pues no los consideran cuando estos pretenden abordar las unidades.
Por su parte, la consejera regional Juliana Jungbluth exhortó a las mujeres que «se empoderen, debemos de empoderarnos».
Es la multitudinaria marcha la que concentró a miles de historias en las que lamentablemente se expresa la violencia a la que está expuesta la mujer por parte de compañeros de trabajo o hasta personas cercana como la familia.