TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Pleno del Congreso interpela al ministro del Interior

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Vicente Romero Fernández responde más de 100 preguntas planteadas en tres pliegos interpelatorios. Así lo decidió el pleno el viernes pasado, cuando aprobó las mociones presentadas por congresistas de las bancadas Bloque Magisterial, Perú Libre y Renovación Popular.

El titular del Interior señala que, cuando asumió el cargo, su despacho envió diversos documentos a las instituciones adscritas al Ministerio del Interior para garantizar y resguardar la integridad física de las personas y resguardan la propiedad pública y privada, en medio de una ola de manifestaciones en distintas regiones del país.

La interpelación se inició a las 3 p.m.. Para ello ya se convocó al ministro, quien dijo estar dispuesto y preparado para responder ante el Congreso cuantas veces sea requerido.

Romero deberá responder, entre otras interrogantes, qué armas portaban los efectivos de la policía que ingresaron a la UNMSM en enero pasado, qué protocolos se emplearon para el tratamiento de las personas detenidas en la universidad y el criterio utilizado para proceder con las detenciones.

Además, tendrá que explicar qué investigaciones dispuso su despacho que realice Inspectoría de la Policía por los posibles incumplimientos de protocolos en el uso de armas de fuego durante las manifestaciones.

El ministro del Interior también responderá por las acciones que se tomaron para dar seguridad y equipamiento a los efectivos que trabajan en el VRAEM. Esto en relación a la muerte de siete policías el 11 de febrero pasado, por una emboscada terrorista. Luego se iniciará el debate parlamentario.