TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Caso Torres: Fijan audiencia para pedido de cese de detención domiciliaria

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Se conoció que para el 16 de marzo a las 3:00 p.m. fue convocada la audiencia de pedido de cese de detención domiciliaria a la que está sujeto el gobernador regional de Tacna, Luis Torres Robledo, por el conocido caso como “Los limpios de Tacna” de cuando fuera alcalde provincial de Tacna.

Como se recuerda, Torres Robledo cumple arresto domiciliario por el proceso que enfrenta por su presunta vinculación a la organización criminal los Limpios de Tacna, así lo dispuso la Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Tacna el pasado 26 de enero.

El documento del 23 de enero también indica que el imputado debe contar con custodia policial permanente, por ello ordenaron la ejecución inmediata de la resolución por parte de la Policía Nacional del Perú.

Robledo es sindicado por el Ministerio Público de ser el líder de la organización criminal los Limpios de Tacna. Según la Fiscalía, durante su gestión como burgomaestre provincial de Tacna en el periodo 2015-2018, esta organización facilitó la venta directa de terrenos de propiedad municipal a favor de terceros, pese a que la subasta de terrenos fue observada por la Superintendencia Nacional de Bienes Estatales.
A pesar de que la investigación inició el 2016, la detención de Torres y de cerca de veinte implicados se dio en noviembre del 2018, disponiéndose prisión preventiva para los integrantes de dicha organización criminal. Posteriormente, en enero del 2019 se cambió la medida de prisión preventiva por arresto domiciliario, el cual debía tener vigencia hasta setiembre del 2023.
A pesar de las investigaciones, Torres participó en las elecciones regionales el 2018, pero no fue elegidoVolvió a postular al cargo de gobernador regional el 2022 y resultó ganador. Juró al cargo el 1 de enero de este año.