TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

POLICÍAS Y ENFERMEROS RINDEN HOMENAJE A SU SANTA PATRONA

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

 Esta mañana, efectivos policiales que laboran en las cuatro provincias del departamento de Tacna rindieron homenaje a su patrona Santa Rosa de Lima, participando de un programa especial que empezó a las 08:30 horas con una misa celebrada en la catedral de la ciudad.

Luego de celebrarse la acción litúrgica, la imagen de la santa de América y Las Filipinas salió en procesión cargada en andas por los oficiales y suboficiales de la Policía, así como por los profesionales enfermeros, quienes también celebran su día y el de su santa patrona.

Acompañada de fieles devotos la imagen de la santa recorrió el paseo cívico en medio de cantos y oraciones hasta llegar al Casino de Oficiales de la Policía donde se le rindió un breve homenaje, para luego trasladarla nuevamente a la catedral.

Al concluir la ceremonia el jefe de la región policial, Crnl. PNP James Ordinola señaló que este es un momento de reflexión para todos los miembros de la Policía Nacional del Perú.

“Es un momento de reflexión para renovar el compromiso y seguir asistiendo al más necesitado como lo hizo en su momento Santa Rosa. Nuestro compromiso es seguir trabajando denodadamente, como lo he asumido desde el momento que he llegado asi como mi personal. Esas son las exigencias que hemos venido trabajando y lo vamos a seguir haciendo hasta que el comando lo crea bien, o cambiar a los comandos al termino del año si es que el caso lo amerita”.