TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

FFAA INTENSIFICAN ACCIONAR EN EL VRAE PARA ACABAR CON CLAN “QUISPE PALOMINO”

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

 Las Fuerzas Armadas intensifican su accionar en la zona del Valle de los Ríos Apurímac y Ene (VRAE) para acabar con los remanentes terroristas, especialmente con el clan familiar “Quispe Palomino”, que promueve el narcotráfico en la zona, señaló el jefe del Comando Conjunto de dicha institución, Francisco Contreras.

Sostuvo que las Fuerzas Armadas ya tiene ubicados a los miembros del “clan familiar” del narcotráfico, encabezado por Víctor Quispe Palomino, “camarada José”, y señaló que para capturarlos se requiere de un trabajo minucioso y paciencia.

“Los Quispe Palomino son un clan familiar que se ha convertido en una firma del narcotráfico, que cultiva, procesa, transporta, comercializa la droga y se ha organizado en armas para poder sobrevivir. Pero nosotros ya los tenemos ubicados, es cuestión de paciencia y lo estamos haciendo de a poco, de afuera para adentro”.

Refirió que las FFAA han consolidado la presencia militar en la zona y en lo que va del año, el “VRAE no ha representado grandes problemas”.

“Estamos viendo un accionar fuerte e intenso para terminar de una vez con esos remanentes terroristas y sacar de raíz a esos delincuentes que están haciendo mucho daño en el país”, recalcó.

La semana pasada, el jefe del Comando Especial del VRAE, general EP Benigno Cabrera Pino, dio a conocer la existencia de un nuevo “clan familiar” del narcotráfico encabezado por Víctor Quispe Palomino, “camarada José”, principal líder de la organización terrorista Sendero Luminoso en el VRAE, y sus hermanos, los camaradas “Raúl” y “Gabriel”. (ANDINA)