TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

TARATA CELEBRARÁ 85 AÑOS DE REINCORPORACIÓN AL PERÚ SIN OBRAS DE GRAN ENVERGADURA

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

 A puerta de celebrarse 85 años de la reincorporación de Tarata a la heredad nacional, el alcalde provincial José Luis Ticona Sanjinez, mostró su malestar al no haberse concretado la construcción de la carretera Tacna-Tarata-Candarave (Binacional) ofrecida por el Gobierno Regional de Tacna. 

“No está hecha realidad esta vía de comunicación como es Tarata-Candarave (Binacional), que prácticamente nos hubiese puesto en un lugar muy expectante, no solamente en el sur del país, sino en América y los vecinos países.”

De acuerdo a la autoridad edil, esta promesa incumplida, no sólo afectaría a Tacna sino a los poblados de Tarata y Candarave que hasta el momento ven truncadas sus aspiraciones de desarrollo.

 

“Mientras no hagamos realidad ese proyecto, no sólo Tacna va a ver frustrada sus conexiones, sino esos pueblos de la zona rural seguirán en esa pasividad de historia. No podrán aspirar progresivamente al desarrollo”. Precisó Ticona Sanjinez, al tiempo de señalar que la construcción de la vía, solo será posible con el inicio de la gestión de un nuevo presidente regional.

HOY SE INICIAN ACTIVIDADES

Este primero de setiembre, la provincia andina de Tarata conmemorará 85 años de retorno a la patria,  motivo por el cual se han programado una serie de actividades que comienzan hoy con la ofrenda de la Juventud.

Mañana el programa central iniciará a las 8:00 horas con la celebración de una misa y Te Deum en la parroquia San Benedicto de Abad,  una hora después las autoridades y población en general se concentran en la plaza Benedicto Franco donde se rendirá un especial homenaje a la mujer Tarateña.

El acto más importante es el paseo de la bandera, que se realizará minutos después de concluir la ceremonia a la mujer. Los actos continuarán a las 10:00 de la mañana con un desfile cívico para finalizar con la sesión solemne. 

Vehículos colisionan en Ite

Accidentes de tránsito son diarios. En esta ocasión, en la Panamericana colisionaron de forma lateral dos vehículos, resultado herido el