El restaurante típico “Las Palmeritas” perderá su licencia de funcionamiento al haber cambiado de giro y vender bebidas alcohólicas sin el permiso correspondiente.
Así lo informó el encargado del área de desarrollo urbano y licencia de la comuna local, Marcelino Reynoso, quien además señaló que el restaurante fue notificado hace 10 días, cuando en un operativo se verificó que al interior no se vendía ningún tipo de alimento, sólo bebidas alcohólicas.
“Ya con fecha 21 de agosto de 2010 se levantó un acta y se notificó, porque el señor le dio un giro diferente. Estaban vendiendo bebidas alcohólicas y no vendían ningún tipo de alimento. Él ya estaba prevenido.”
El propietario de “Las Palmeritas” también habría incumplido con acatar el horario permitido en la licencia de funcionamiento, que indicaba la apertura y cierre del local de 6:00 am a 23:00pm.
Esto se pudo constatar luego que un varón que se encontraba ingiriendo alcohol hasta pasadas las 00:00 falleciera tras una pelea iniciada al interior del local.
Según los datos consignados es el señor Walter Rengifo Peche, quien solicitó la licencia de funcionamiento, sin embargo no se descarta que el bar haya estado a cargo de otra persona.
Finalmente Marcelino Reynoso, dijo haber coordinado con la policía nacional y el ministerio publico para que el acta de lo ocurrido la madrugada de ayer sea entregada y así poder iniciar las labores administrativas correspondientes para “revocarle la licencia y multarlo” precisó.
LEA TAMBIÉN:
Hombre es asesinado tras salir de restaurante "Las Palmeritas"