TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Donarán tres toneladas de cuadernos a campaña que ayuda a escolares 

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Este viernes 17 se realiza la campaña «Ayúdanos a ayudar» destinada a recolectar útiles escolares, prendas de vestir y víveres no perecibles a ser donados a niños y niñas de zonas vulnerables.  La actividad es iniciativa de la “red de autoridades mujeres en Tacna”  y se desarrolla de 8:00 a. m. a 6:00 p. m. en la plaza Juan Pablo II, detrás de la Catedral.

En conferencia realizada en municipio del distrito Gregorio Albarracín se supo que el alcalde de la dicha jurisdicción, Niel Zavala, se comprometió a donar tres toneladas de cuadernos, comprometiendo también al gerente y demás funcionarios a participar.

Natali Ilaquita, regidora albarracina, si bien no precisó la meta a ser cumplida el viernes, comentó que buscan llegar a menores de Sama y Palca.

También, destacó que la red de autoridades nació en el “Primer encuentro Nacional de Mujeres Autoridades: retos y oportunidades que inspiran el cambio”, siendo su primera acción la recolección de donativos y posteriores coordinaciones para capacitaciones y fortalecimiento de labor de fiscalización.

“Si alguna de nuestras compañeras tienen alguna iniciativa de ordenanza que sea buena la vamos a apoyar como miembros de la red”, comentó.

La Red, se reunirá una vez al mes para trabajar en unidad y solidaridad a la población más necesitada. Para la próxima reunión, se hará extensiva la invitación a las mujeres autoridades de Tarata, Candarave y Jorge Basadre.