TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Migraciones activa alerta de impedimento de salida del país a Betssy Chávez

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Migraciones informó este jueves, 16 de marzo, que activó una alerta de impedimento de salida del país, por 15 días, de Betssy Chávez Chino, expresidenta del Consejo de Ministros durante el gobierno de Pedro Castillo, a pedido de la Corte Suprema de Justicia. A través de una publicación en redes sociales, la entidad afirmó que la alerta ha sido comunicada a todos los puestos de control migratorio y fronterizo de todo el país.

El pleno del Congreso debatirá el próximo miércoles22 el informe que recomienda acusar constitucionalmente a Betssy Chávez y a los exministros Willy Huerta (Interior) y Roberto Sánchez (Comercio Exterior y Turismo) por los presuntos delitos de rebelión y conspiración.

Ello a raíz del golpe de Previamente, la Comisión Permanente había aprobado el informe final que recomienda denunciar constitucionalmente a Betssy Chávez por los delitos de rebelión y conspiración.

El pasado 14 de marzo, Erwin Siccha, abogado de Betssy Chávez, calificó como falsos rumores de una posible fuga del país de la mencionada legisladora por la investigación que se le sigue por el intento de golpe de Estado perpetrado por Pedro Castillo. Además, afirmó que ella ha solicitado que se aumente el personal de seguridad para garantizar su ubicación.

Frustran robo en farmacia 

Policía del Depincri detuvo en flagrancia a Saúl Isaac Palomino da Silva (28) cuando con cuchillo en mano amenazaba de