TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

DESAGÜE DE BAR CLANDESTINO “TAITÍ” OCASIONA SERIOS DAÑOS A VIVIENDA

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

 Completamente consternada por la falta de acción de las autoridades, la señora Olga García, denunció públicamente al bar clandestino “Taití” por ocasionar serios daños en la infraestructura de su vivienda, al no cambiar a tiempo las tuberías del desagüe.

De acuerdo a la ciudadana el desagüe de la cantina venía mostrando desperfectos desde hace varios meses atrás, pero fue este último fin de semana que colapsó inundando su residencia ubicada en  la calle San Pedro Nro.955  de la urbanización Bacigalupo san José,  a espaldas del local.

“El días sábado fue lo peor. El desagüe de la cantina Taití del señor Ángel Apaza Chávez ha colapsado. Yo lo he denunciado antes a la fiscalía, y la fiscalía ha venido una y mil veces a notificarle a decirle que cambie el desagüe, pero no lo hace, no le da la gana”.

Los daños en el inmueble son cuantiosos, las  paredes lucen completamente dañadas por la humedad y en el baños registra continuas filtraciones,  sin embargo el dueño del Taití ha anticipado que no cambiará ninguna tubería porque tendría que cerrar el  bar y eso lo haría perder clientes, además que no se hará cargo de las refacciones de la vivienda porque no cuenta con el dinero necesario.

“No va a cambiar nada porque no tiene plata, ha venido un ingeniero para ver cuál es el costo del daño que me ha hecho y dijo que no va a pagar porque no tiene plata” indicó al tiempo de manifestar que ella misma se ofreció a costear el pago de las reparaciones.

“Yo le he ofrecido pagarle el 100% del cambio de tuberías, pero no lo quiere. El otro día fui a decirle educadamente que arregle las filtraciones y me dijo que yo y el fiscal nos vayamos al diablo”.

Señaló que pese a tratarse de una cantina que vende licor indiscriminadamente sin licencia de funcionamiento, y de haber denunciado que el desagüe se mantenía en mal estado desde hace mucho tiempo, ninguna autoridad se ha hecho cargo de cerrar el bar definitivamente.

“Yo no sé donde actuar, porque al procurador del concejo nada le interesa. Porque hace muchos años el debía pedir el cierre. Sé que está en el juzgado, pero el juez no dictamina nada. Le ha traído fiscales, he traído a la policía, entonces yo digo donde me tengo que quejar, me ido a sanidad, a derechos humanos a todos lados y nadie me da una solución.”