TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Carros de Prefectura no fueron hurtados, están abandonados desde 2012

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

 

Ante una denuncia de hurto de vehículos de propiedad de Prefectura interpuesta por la titular Giordi Velarde La Torres, el mecánico Jorge Luis Robles decidió acudir a Radio Uno por temor a verse envuelto en un caso de apropiación ilícita o similar, advirtiendo que este problema data de 2012 a 2013 originado por la ex prefecta Dora Quihue.

De las tres unidades, precisó que a su taller llegó la camioneta de marca Honda, modelo CRV, de año 2003. “Ese vehículo (…) me lo envió la señora Dora Quihue. Se reparó (…) y me dijeron que ya llega la plata de Lima, me tonteaban. Pasó el tiempo, el carro lo guardé en una cochera, y pasó hasta tres años”, dijo.

Prefectura adeuda más de 30 mil soles. 

Según narró, Quihue solo acudió en una ocasión y en mala forma “bien bruto” le pidió que le entregue el carro, pero sin antes cancelar las reparaciones. “El auto ya estaba listo incluso su hijo me trajo cinco galones de gasolina, él le echó”, acotó.

Así pasaron los años y asumió el cargo Orlando Mendoza (2014- 2015) quien gestionó que el carro salga del taller con la promesa de pagar la deuda, pero debido al tiempo el motor tuvo que ser cambiado y no hubo recojo de la unidad, siendo incluso devuelto el motor por reclamo del proveedor.

Cada prefecto o prefecta llegaba en busca del carro solo para tomar fotografías, pasando ya 10 años generándose una deuda que supera los 30 mil soles, que incluye reparaciones complejas pues “el vehículo tenía repuestos adulterados”. No obstante, el agraviado dijo solo querer que la Prefectura se lleve el carro actualmente guardado en una cochera en el distrito Gregorio Albarracín y cancele el servicio de resguardo.

“La primera reparación era por 7 mil soles, luego hice el cambio de motor que costó 1300 dólares y la cochera que son 7 años y después ahora último otros tres años”, dijo.

No velan por sus bienes

Advirtió que pudo ubicar un segundo vehículo en la “cachina” “por Pesquero” corroborando por número de serie que era propiedad de Prefectura y que indagando en la zona “ese carro lo dejaron para reparar el motor”.

“No es que los vehículos se han perdido. Lo que están presentando por robo no va a ser que caiga a la señora (dueña de cochera) por apropiación, ya sabe la prefecta que tenga en cuenta esto”, solicitó.

Frustran robo en farmacia 

Policía del Depincri detuvo en flagrancia a Saúl Isaac Palomino da Silva (28) cuando con cuchillo en mano amenazaba de