TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Funcionarios del GRT obligados a participar de pasacalle con cuotas de casi S/ 600

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El Gobierno Regional de Tacna (GRT) está obligado a promover actividades culturales como el remate de carnaval a realizarse el 25 de marzo, pero ¿obligando a sus funcionarios a participar incluso con cuotas de 561 soles? tal escenario fue evidenciado en chats que además incluye lista de control de pago.

Inconformes por verse obligados a desembolsar casi 600 soles en tiempos donde la canasta familiar está por las nubes, filtraron conversaciones de WhatsApp, derivadas de un grupo creado para informar de la “participación de dos grupos de danza que representaran al Gore en el pasacalle cultural de integración y reactivación“. Y en el cual además era estableciendo que “la participación es abierta para trabajadores y obligatoria a funcionarios“.

Habría molestado que “los gastos según acuerdo de reunión” ascendían a 10 mil soles para contratar a la banda Los Amautas, 2 500 soles para profesores de danzas y 20 mil soles para alquiler de trajes (100 soles cada uno) “total 32, 500 gasto parcial”.

De la información revelada, se destaca que del listado de 64 funcionarios, 34 habrían depositado cuota en cuenta de José Antonio Flores, asesor del gobernador regional Luis Torres Robledo.

El GRT en su informativo regional “Tacna mira al mañana” que usualmente conduce la autoridad en detención domiciliaria, este martes 21, pese a la evidente disconformidad de algunos funcionarios, ratificó la participación de la institución en la actividad que organiza la Municipalidad Provincial de Tacna.