TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Betssy Chavez es suspendida por el pleno del Congreso

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Con 66 votos a favor, 11 en contra y 6 abstenciones, fue aprobada la acusación constitucional contra Betssy Chávez en su condición de expresidenta del Consejo de Ministros.

El Pleno del Congreso realizó una serie de votaciones para determinar el destino de los congresistas Betssy Chávez, Roberto Sánchez y el exministro del Interior, Willy Huerta, por su participación en el fallido golpe de Estado de Pedro Castillo. Las votaciones en el Congreso resultaron de la siguiente manera:

Con 66 votos a favor, 11 en contra y 6 abstenciones, fue aprobada la acusación constitucional contra Betssy Chávez en su condición de expresidenta del Consejo de Ministros; con 66 votos a favor, 15 en contra y 3 abstenciones, se aprobó la suspensión de Betssy Chávez en el ejercicio de sus funciones constitucionales como congresista mientras dure su proceso penal y fue con 57 votos a favor, 18 votos en contra y 10 abstenciones, con los que se aprobó la acusación constitucional contra Willy Huerta en su condición de exministro del Interior.

Como se recuerda, el último 14 de marzo, la Comisión Permanente aprobó denunciar a la exministra por su rol durante el golpe de Estado. La acusación comprende los presuntos delitos de rebelión y conspiración. Además, señalaba a Chávez como coautora del golpe de Estado.

El informe aprobado por el Pleno también da luz verde para que se le levante el derecho al antejuicio político a los exministros de Comercio Exterior, Roberto Bustamante, y del Interior, Willy Huerta, para que puedan ser procesados penalmente.