TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

CANDIDATO AL MUNICIPIO DE GREGORIO ALBARRACÍN POR TAKANA NACIONALISTA EXPLICA SU PLAN DE GOBIERNO

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

 A pocos días de realizarse las elecciones municipales y regionales 2010, el candidato al municipio distrital de Gregorio Albarracín por Takana Nacionalista, Rubén Quispe Flores, explicó los principales lineamientos de su plan de gobierno en temas como salud y educación.

En el tema de salud, aseguró que  implementará  todos los centros de salud de su jurisdicción con equipos de última tecnología. Esto luego de auditar el Hospital Albarracino, y de “sacar” todos los equipos adquiridos que deberán ser reubicados.

“Tiene más de 4 millones de presupuesto  malgastados, no es un hospital ni tampoco puede ser un centro de salud. Es un gasto mal hecho, los ingenieros han determinado que ni siquiera llegaría a un millón de soles. Lo primero que vamos hacer es una auditoría hasta saber donde han sido usados esos 4 millones”.

 

Dijo además, que construirá un hospital para el distrito, que requerirá un presupuesto de más de 30 millones, por lo que no dudó en afirmar que pedirá apoyo al presidente regional y alcalde provincial de turno.

“Se requiere más de 30 millones de presupuesto, para eso soy el primero en convocar al presidente regional, alcalde provincial, sea de cualquier partido político. Si no me atiende insistiré hasta el final, si no se logra hare una olla común. El objetivo es construir un hospital”.

Con referencia a la educación, manifestó que de acuerdo a las estadísticas brindadas por el Instituto Nacional de Estadística e informática –INEI, casi un 50% de los niños en edad escolar del distrito se encuentran desnutridos .

“Gregorio Albarrracín tiene el 47% de desnutrición infantil, hay niños que están muy desnutridos, por una sencilla razón,  porque sus padres son comerciantes que dejan sus hogares y salen a trabajar. Nuestra propuesta es que el desayuno escolar sea entregado a las 7:00 de la mañana. Eso es posible porque en este momento  la leche se da a las 10:00 de la mañana y eso es inapropiado. Hemos conversado con los padres y ellos están de acuerdo”.

DATO

Rubén Quispe Flores es militante del Partido Nacionalista y debido a que este año no han lanzado candidatos en ninguna región, fue necesario hacer una alianza con el movimiento Regional  Takana Nacionalista, a quien calificó de ser “hijo” del partido liderado por Ollanta Humala.

Chocan en óvalo Cusco

En óvalo Cusco ocurrió el choque de una motocicleta conducida por 9120EZ conducido por Toribio Marco Antonio Quispe Alarico (50)