TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

PADRE DESESPERADO PIDE QUE EN HOSPITAL UNANUE LE DEVUELVAN RESTOS DE SU BEBÉ PARA ENTERRARLO

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

 "Lo único que pido es que me devuelvan a mi hijo para poder enterrarlo". Es el dramático pedido de Raúl Elvis Villegas Cohaila, padre de un bebé sietemesino que el último domingo nació muerto y que desde entonces viene pidiendo a los médicos del hospital regional Hipólito Unanue para que le entreguen los restos de su bebé.

Según narró Villegas Cohaila, el pasado jueves 2 de setiembre su pareja Aide Tambrayco Huarcaya se sintió mal producto del embarazo y tuvo que ser internado de emergencia en el hospital y que tras realizarle la ecografía detectaron que la cabecita de su hijo no se había formado bien y que los galenos le adelantaron que iba a nacer muerto y que solo quedaba espera hasta que se cumpla los nueves meses.

Pero el día domingo Aide Tambrayco dio a luz por cesárea de emergencia y le extrajeron al bebe, el mismo que, según el doctor Jacinto Barcena, ya había fallecido en el vientre de la madre y que sólo pesaba 470 gramos. Desde entonces Raúl Villegas no se cansó de exigirles a los encargados del nosocomio regional para que le entreguen a su hijo para poder darle una cristiana sepultura.

"He agotado todos los medios para que me entreguen a mi hijo y darle una cristiana sepultura, he hablado con todos y nadie me da razón; todos me pelotean. Por último fui donde el asesor legal Claudio Ramírez y éste me dijo que vaya donde la encargada de Calidad y Gestión Marisol Mayta y la señorita me dijo que ya no se podía hacer nada que por el peso, porque pesaba 470 gramos, que si hubiera pesado 500 gramos me lo hubiera llevado".

Caen en pleno robo a taller

En el distrito Gregorio Albarracín fueron detenidos Yourch Jhon Huanacuni Aguilar y Edwin Fredy Mamani Aguilar al interior de un